Provinciales

Dentro de un mes, se abriría el turismo en Río Negro

Desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, filial Fehgra, zona Atlántica de Río Negro, confirmaron que a fines de noviembre se habilitaría el turismo en toda la provincia. Esa fue una de las conclusiones de la reunión virtual de la cual participaron referentes de la Cámara Provincial de Turismo, que contó con la participación de la ministra de Turismo Cultura y Deportes, Martha Velez.

Julio Pondal, vicepresidente de la Cámara celebró este encuentro y coincidió con todos de que «son enriquecedores estos espacios ante tanta incertidumbre de  actual contexto producto de la pandemia».

Ademas  de  los mencionados, participaron de la reunión referentes de la zona Andina, valles medios y zona atlántica.

Temario

La Ministra Velez subrayó los temas a trabajar que se trataron en esta mesa, entre los que se destacaron continuar con el pedido antes autoridades nacionales, de unificación de protocolos y normativas para el desarrollo del Turismo.

– Continuar con los pedidos también a nivel nacional, reapertura de rutas aéreas y terrestres o tener fechas certeras.

– Gestionar la postergación de pagos de los créditos del CREAR hasta que inicie la actividad Turística por no poder afrontar los compromisos.

– Realizar gestiones en lo respecto a cortes de los diferentes servicios y también disminución intereses generados por el no  pago en fecha de vencimiento.

– Trasmitir la preocupación, ante autoridades, correspondientes de todo el sector por los compromisos ante AFIP si bien existen una serie de medidas son insuficiente ante la prolongación de la cuarentena.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *