Provinciales

Del Bello fue reelegido para seguir conduciendo la UNRN

Juan Carlos Del Bello, María Andrea Tapia, Diego Aguiar y Anselmo Torres, representantes de la Lista Compromiso, se impusieron en todos los claustros universitarios en las elecciones de la UNRN, con el 77. 6% de los votos -de acuerdo al escrutinio provisorio- por el período 2019/2023.

La fórmula a Rector y Vicerrectores logró la adhesión del 79% de los profesores, del 86% de los auxiliares de docencia, del 89% de los no docentes y el 63% de los estudiantes.

Con una participación del 78,48% del claustro docentes, 77,44% del claustro auxiliares, 92,78 % del claustro no docente, y el 52,25% del estudiantado, la Universidad Nacional de Río Negro efectuó su tercera elección a autoridades unipersonales y colegiados de gobierno, con 2793 electores.

General Roca fue la ciudad donde hubo mayor adhesión a la reelección de Del Bello, donde concurrieron a votar el 70,6% del padrón. El 79% votó por Juan Carlos Del Bello y la candidata a Vicerrectora de la Sede, Andrea Tapia. La sede Alto Valle y Valle Medio –que reúne las localizaciones de General Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, Choele Choel y Cipolletti- tuvieron la más alta de concurrencia por parte del estudiantado.

Juan Carlos Del Bello agradeció a todos los claustros universitarios que “respaldaron la continuidad de un proyecto de universidad de calidad, inclusiva, sana financieramente y acoplada al desarrollo regional” y manifestó “su satisfacción por el apoyo de la comunidad universitaria a un proyecto de universidad que con sólo 10 años de vida académica se destaca en el concierto de las universidades argentinas, superando en muchos planos a universidades de más de 40 años de existencia”.

Destacó que en los próximos cuatro años enfatizará las políticas de apoyo y mejora para el estudiantado, proponiéndose aumentar en un 50% el rendimiento académico de los estudiantes, que se expresa en la tasa de egreso.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *