Provinciales

Críticas de la CTA al aumento salarial de jueces y fiscales

Luego que el Supremo Tribunal de Justicia y el Procurador General ratificaran el incremento salarial de funcionarios de la Justicia, la CTA Autónoma criticó la «carencia de sensibilidad» en el peor momento de penuria económica de los últimos 17 años.

«Es muy grave que el STJ haya incrementado su sueldo», indicaron desde la organización obrera, y remarcaron que «la justicia goza de un gran desprestigio en la sociedad como para despilfarros en época de crisis». Asimismo, contrapuso su decisión con la adoptada por el Ejecutivo, que resolvió congelar sus ingresos como «gesto simbólico» hacia la sociedad. Para la CTA, la Justicia «es onerosa y alienta un gran descreimiento entre los rionegrinos».

En ese sentido, el secretario gremial y jefe de ATE, Rodrigo Vicente, exhortó: “este tipo de privilegios debe acabar”. “Los funcionarios judiciales no son una casta ni una clase exenta de pagar todos los tributos a los que estamos sometidos los ciudadanos», agregó. Y concluyó: «Es una vergüenza que no paguen ni siquiera 10 pesos de Impuesto a las Ganancias”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *