Provinciales

Convocan a una reunión para formalizar Unidad Ciudadana en Río Negro a la que concurrirá Martín Soria

La legisladora María Inés Grandoso (FpV) informó que habrá un lanzamiento de Unidad Ciudadana en Río Negro y en función de ese objetivo se realizará el próximo 7 de mayo a las 19 en el Ïnstituto Patria en Ciudad de Buenos Aires una reunión de referentes rionegrinos. Destacó que fue invitado el presidente del PJ y excandidato a gobernador Martín Soria, quien “va a ir”.

Respecto a si Unidad Ciudadana significará algún tipo de realineamiento en el PJy el FpV en la provincia, indicó a APP que  “la constitución del FpV en Río Negro está compuesta por gran cantidad de partidos y agrupaciones que en su mayoría se manifiestan proclives al modelo del peronismo-kirchnerismo, con lo cual vamos a seguir en esa línea”. “No es que haya algo nuevo, a nivel nacional nuestra expresión de apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus postulados”, aseveró.

Indicó que para esa reunión fue convocada personalmente por Oscar Parrilli, presidente del Instituto Patria y que actúa como vocero de la expresidenta Cristina, “con lo cual estamos llamando a todos los sectores representativos que quieran sumarse”. Expresó que Soria también está convocando.

Según pudo conocer APP, entre los referentes de organizaciones kirchneristas y peronistas que están siendo invitados desde el Instituto Patria, se cuentan Martín Doñate, Silvina Larraburu, Mario Sabbatella y Gustavo Casas, entre otros.

Grandoso, que preside el partido Kolina en Río Negro, uno de los integrantes del FpV, afirmó que “creemos que es un desafío muy importante” la formalización de Unidad Ciudadana en la provincia con vistas a las elecciones nacionales, con lo cual “vamos a apoyar”.

Señaló que Cristina Fernández de Kirchner “hoy por hoy es una figura que aglutina a grandes sectores que están disconformes con la política del modelo que lleva adelante el gobierno actual y de alguna manera ella tiene con qué demostrar que otra política es posible, porque la gente claramente vivía mejor y eso es la fundamental que debe evaluar la gente”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *