Provinciales

Confirman para el viernes nueva sesión de la Legislatura de Río Negro

La comisión de labor parlamentaria confirmó la próxima sesión legislativa para el viernes 29, a partir de las 10 para debatir el proyecto 265/2020 del Poder Ejecutivo provincial.

La presentación de la gobernadora Arabela Carreras busca acceder en junio a un préstamo de Nación, que estará entre los 1.500 millones y los 2.000 millones de pesos.

También proyecta la posibilidad de la renegociación de su deuda pública. Por encima de sus resultados, el próximo mes, la provincia tiene un vencimiento de intereses del Plan Castello por 11 millones de dólares, es decir, unos 748 millones de pesos.

La ley propuesta permite que Economía firme los convenios para adherir al Programa para la Emergencia Financiera Provincial para “sostener el normal funcionamiento“ y cubrir las necesidades ocasionadas por la epidemia”. Avala afectar la coparticipación como “garantía de repago” hasta el total de préstamo aunque no existe precisiones del monto. En cambio, establece condiciones del préstamo, como una “asistencia en pesos” y un plazo de 36 cuotas mensuales.

Del encuentro virtual participaron los presidentes de los bloques, María Eugenia Martini (Frente de Todos), Juan Martín (Juntos por el Cambio) y Facundo López (Juntos Somos Rio Negro), además de la vicepresidenta primera del Parlamento rionegrino, Julia Fernández (JSRN), el vicepresidente segundo, Alejandro Marinao (FdT), y funcionarios legislativos.

Se acordó también la realización de reuniones de comisión. La de Constitucionales y Legislación General se realiza esta mañana y desde las 17 será el turno Presupuesto y Hacienda.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *