Locales

Con la ayuda solidaria de los vecinos, se compro el Termociclador CFX 96 touch que permite detectar el COVID-19

Quienes están al frente de la cruzada solidaria confirmaron que “se cerró la compra de un Termociclador CFX 96 touch con PCR. Su PC, Software y UPS de protección. También los elementos básicos para la toma de muestras. La funcionalidad de este equipo le permitirá a nuestro Hospital hacer estudios de muestras de casos de Covid-19 como de cualquier virus en adelante. Esta posibilidad dependerá de la decisión de autorizarlo en los próximos días”.

Actualmente en la ciudad de Gral. Roca se realizan estos estudios a través del Laboratorio privado Microbiom, con una capacidad diaria de 50 muestras. Se entiende que de ser necesaria mayor cantidad análisis se podría utilizar el Termociclador del hospital.

“Esta adquisición se logró con el aporte de varios Donantes que transfirieron o transferirán sus aportes al Hospital. En todos los casos les serán entregados sus recibos correspondientes. Por otro lado, junto a Nicolás Brand, Dr. Nicolás Resio (integrante comité de crisis local), Bettina Scholz y Martin Ancatén (CAIC) estamos adquiriendo los elementos y materiales de seguridad para que tanto médicos, enfermeros y personal no médico; se encuentren protegidos para enfrentar esta pandemia. Toda esta acción es para ayudar al personal de Hospital, como también al personal del Sanatorio Juan XXIII y la Clínica Roca. El compromiso de las Instituciones Privadas es que los elementos aportados en este momento a las mismas, serán compensados en un futuro con materiales, servicios o compensación dineraria al Hospital”, indicaron.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *