Deportivas

Con el regreso de Ponzio, River recibe a Paranaense por la final de la Recopa

River ha demostrado ser imbatible en finales internacionales bajo el mando de Marcelo Gallardo. Así, el entrenador se ganó el apodo de Napoleón y esta noche intentará conseguir un nuevo trofeo cuando reciba a Atlético Paranaense en el partido revancha de la final de la Recopa Sudamericana.

El título que enfrenta al ganador de la Libertadores y de la Sudamericana se definirá hoy desde las 21.30 en El Monumental Los brasileños llegan con la ventaja 1-0 del partido de ida jugado en Curitiba.

En el primer duelo de la final, el equipo dirigido por Tiago Nunes dominó tácticamente al de Gallardo, algo que no le sucede con mucha frecuencia en cruces internacionales. Pero los brasileños no supieron capitalizar en la red esa superioridad futbolística y dejaron abierta la serie.

Para recibir a los brasileños, el Muñeco confirmó el regreso a la titularidad de su capitán: Leonardo Ponzio.

El volante central, que no fue titular en los últimos cuatro partidos del Millonario, es la gran apuesta del entrenador. Además, Gonzalo Montiel ingresará por Camilo Mayada en el lateral derecho mientras que por la otra banda Fabrizio Angileri reemplazará al expulsado Milton Casco.

Así, River formará con: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Ponzio; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Palacios; Borré y Pratto.

Nunes, por su parte, apostaría por el mismo once de la ida, entre ellos el goleador argentino Marco Ruben, autor del gol del triunfo.

El dato que ilusiona

7
Las finales internacionales que River disputó y ganó en el Monumental. La última fue la Libertadores 2015 ante Tigres.

River tiene 17 títulos internacionales en sus vitrinas, de los cuales seis fueron ganados bajo el mando de Gallardo. Además, las estadísticas indican que ganó las siete finales que disputó en el Monumental.

Pero las números no son una preocupación para Paranaense, que confía otra vez en la potencia del lateral Lodi. la velocidad del delantero Rony y el olfato goleador de Marco Ruben como sus cartas de desequilibrio.

FORMACIONES
River: Franco Armani; G. Montiel, L. M. Quarta, Javier Pinola, F. Angileri; L. Ponzio; N. Fernández, Enzo Pérez, E. Palacios; R. Santos Borré y Lucas Pratto. DT: M. Gallardo
A. Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Wellington, Nikao, Luis González, B. Guimaraes; Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Nunes

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *