Nacionales

Comenzó la inscripción al Servicio Cívico Voluntario

El Servicio Cívico Voluntario en Valores ya abrió su inscripción. El programa, creado por el gobierno nacional para «capacitar y formar a jóvenes» de entre 16 y 20 años, desarrollará su primera etapa hasta diciembre próximo.

Los interesados ya pueden anotarse, a pesar de las críticas de quienes lo comparan con el Servicio Militar y advierten que buscan adoctrinar a los chicos pobres.

La creación del programa se formalizó el 16 de julio pasado a través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial. Su implementación estará a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su infraestructura y recursos humanos. Uno de los puntos iniciales, será Bariloche.

De acuerdo a la justificación oficial, el Servicio nació como «una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes».

Consistirá concretamente en un ciclo de talleres destinados a jóvenes de 16 a 20 años en situación de vulnerabilidad social, a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Los requisitos para anotarse son: tener entre 16 y 20 años, no es necesario estar escolarizado y completar el formulario de inscripción (de manera digital o en forma presencial en algunas de las sedes). La inscripción online puede realizarse a través de la página web oficial del Gobierno.

El programa fue anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y este domingo se dio a conocer la plataforma desde la que los jóvenes interesados en formar parte de la experiencia podrán anotarse.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *