Deportivas

Clubes creen que el 10 de agosto volverán entrenamientos

“Extraño que vuelva el fútbol tanto como el mayor de los hinchas, pero no podemos hacerlo. Extraño jugar los picaditos, pero no podemos. No podemos”, afirmó este viernes el presidente Alberto Fernández.

No obstante luego de que el primer mandatario declarara eso al anunciar la extensión de la cuarentena, surgieron señales e indicios de que la actividad retomará los entrenamientos el próximo 10 de agosto.

Por un lado, trascendió que el próximo martes, el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia se reunirá con el Ministro de Salud, Ginés González García y ahí definirían que dicho día vuelvan las practicas.
En primera instancia lo harían los equipos que intervienen en la actual edición de la Libertadores: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre y una semana más tarde, el 17, lo harían los que no juegan la máxima competencia internacional.

Claro que antes, ya la semana próxima, luego de la famosa reunión, comenzarían los testeos a los jugadores para descartan que hayan contraído coronavirus.

River ya prepara el predio

Un grupo de empleados de River comenzará este fin de semana tareas de mantenimiento y acondicionamiento del predio de Ezeiza, ante la chance de que en la segunda semana de agosto vuelvan los primeros entrenamientos en el fútbol argentino, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La idea de la dirigencia es poner el predio en condiciones técnicas para instalar luego la logística que implican los protocolos sanitarios en los diversos espacios del lugar, en especial el campo de juego y los ingresos externos al lugar.

Si bien no hay confirmación oficial de la cuándo será la fase 1 de vuelta a los entrenamientos, desde River quieren tener todo listo en caso que la fecha sea el lunes 10 de agosto, como trascendió en las últimas horas. Por otra parte, si se lo permiten las circunstancias, la idea del cuerpo técnico es instalar al plantel en un hotel de la zona aislado, al estilo de una burbuja sanitaria como se usó en la MLS de Estados Unidos, luego de la primera semana de testeos y análisis.

Además, van a trabajar con más jugadores que lo habitual, con la inclusión de un grupo de chicos de la reserva pues saben que puede haber no solo posibilidades de contagio, sino también lesiones por el largo tiempo sin actividad. Asimismo, el resto de los clubes maneja la misma información del 10 de agosto y por eso en las últimas horas se produjeron muchos regresos de los extranjeros.

Boca y un revés en Conmebol

Boca inició gestiones informales ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para retrasar sus compromisos de la Copa Libertadores 2020, previstos desde el 17 de septiembre, pero en la entidad rectora del fútbol continental avisaron que la programación no será modificada.

Un dirigente “xeneize”, cercano al vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, dialogó con directivos de la Conmebol para plantear la intención de retomar la competencia a partir del 1 de octubre, dos semanas más tarde de lo previsto. Boca tiene programado su primer partido ante Libertad en Paraguay, el jueves 17 de septiembre, por la tercera fecha del Grupo H; una semana después debe visitar a Independiente Medellín en Colombia, el martes 29 recibe a Libertad en La Bombonera y el 22 de octubre ante Caracas de Venezuela, de local

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *