Locales

Choferes rechazaron oferta

Los trabajadores de 18 de Mayo recibieron ayer una nueva oferta de la empresa, pero volvieron a rechazarla y el conflicto del transporte de Roca se extenderá hasta la semana próxima.

Luego de diez días de protestas, los choferes de colectivos urbanos se reunieron con directivos de la firma concesionaria, sin lograr un entendimiento.

La propuesta de ayer se basó en sumar en diciembre 7.500 pesos de la deuda (se estima que el promedio es de 50.000 pesos por empleado) al 20% de aumento remunerativo que se había comprometido el jueves. Además se garantizó el pago del aguinaldo en enero, para sumar otros 7.500 pesos por mes en febrero, marzo y abril.

“Son 22.500 pesos a cinco meses. Ni siquiera es la mitad de lo que deben, sin contar que el 20% de aumento tendrían que haberlo pagado desde hace meses”, sostuvo Patricio Sandoval, uno de los referentes de la UTA en la ciudad.

De esta manera, durante sábado y domingo se mantendrán las protestas, basadas en una prestación acotada de los servicios y en el bloqueo de calles del centro durante las horas de retención.

Los trabajadores también tuvieron contacto ayer con autoridades municipales. Desde el gobierno local preguntaron las razones del rechazo, teniendo en cuenta que el jueves se anunció un subsidio de un millón de pesos mensuales, durante 120 días.

Otra información confirmada por fuentes municipales, gremiales y empresariales tiene que ver con la búsqueda de nuevos concesionarios para el servicio.

Durante los últimos días hubo contactos con referentes de diferentes empresas, pero todas habrían reclamado un subsidio mayor al otorgado a 18 de Mayo para desembarcar en la ciudad.

El contrato que vincula al municipio -responsable final del sistema- con la empresa prestadora tiene fecha de vencimiento el 4 de enero próximo.
No obstante, desde el municipio se aclaró ayer que una cláusula de ese acuerdo establece que aun definido el cambio de concesionario, 18 de Mayo debe garantizar un período de transición de 90 días.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *