Locales

Choferes analizan la opción de una Cooperativa

En una reunión desarrollada en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante los trabajadores de la empresa 18 de Mayo recibieron una nueva propuesta de parte del municipio, representado en la ocasión por integrantes del Ejecutivo y concejales oficialistas.

La misma consiste en la contratación de la totalidad de los trabajadores, por parte de una cooperativa ya conformada y que es encabezada por el Sr. Juan Castillo (exintegrante de 18 de Mayo pero apartado de dicha sociedad). Esta nueva entidad estaría en condiciones de comenzar a trabajar a la mayor brevedad posible.

Los trabajadores recibieron la propuesta, acordaron analizarla y presentar una respuesta, en el marco de las urgencias y las necesidades del momento. En principio, se supo que en la mañana de este martes habrá una nueva asamblea de trabajadores.

El vocero del encuentro fue el concejal del Frente de Todos, Juan Mercado, quien manifestó: “Hay uno de los oferentes que ha armado una cooperativa con otras personas y que ha acercado una propuesta donde toma a todos los empleados de manera efectiva. Al oferente los trabajadores ya lo conocen, es Juan Castillo”.

“No hay otra propuesta y esperamos que los trabajadores tomen la decisión lo antes posible porque tampoco se puede seguir dejando a la población de nuestra ciudad sin transporte público”, agregó Mercado.

El edil puso en valor que la propuesta contemple a la totalidad de los trabajadores. “Yo creo que es la mejor opción que hay, de hecho es lo que buscaba el gremio. Pero es su decisión, yo no me voy a meter en su trabajo, en su bolsillo, son sus familias, pero también hay que entender que la población de Roca no puede seguir sin servicio público”.

Agregó además que “esta opción es superadora de la contingencia y quedaría efectiva con todas las condiciones que se habían pedido en la ordenanza ha se había aprobado. Los coches ya los tiene y estaría en condiciones de poder arrancar lo antes posible. No son las unidades de 18 de Mayo, según el titular de la cooperativa ya los tiene”.

Por último, Mercado manifestó: “A los usuarios les decimos que se van a hacer los esfuerzos y los trámites para mejorar las condiciones a las que hemos llegado. Y hay que decir, y que quede claro, que llegamos a esta instancia por la irresponsabilidad de la empresa 18 de Mayo, y que el municipio no tomó decisiones antes porque pretendía que se eligiera la mejor opción”

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *