Uncategorized

Chile pasó por penales y quiere defender el título

Otra vez Chile protagoniza una Copa América. El actual bicampeón del torneo dio otra muestra de carácter en el juego y tuvo la fortuna necesaria en los penales para eliminar a Colombia. Fue 5-4 desde los doce pasos tras la igualdad sin goles en los 90 minutos.
Los cafeteros dominaron el trámite apenas en los primeros diez minutos, aunque los dirigidos por Reinaldo Rueda no tardaron en reaccionar. Con fútbol y personalidad se plantaron en campo ajeno y le hicieron sentir el rigor al rival.

El VAR fue protagonista una vez por tiempo. Primero para anularle el tanto a Charles Aránguiz. Iba un cuarto de hora cuando Jean Beausejour tiró un centro desde la izquierda y el ‘‘7’’ de Chile aprovechó el error entre David Ospina y Davinson Sánchez. Sin embargo, tras el festejo, el árbitro comprobó un fuera de juego muy fino de Alexis Sánchez en el inicio de la jugada.

Pitana fue protagonista. Foto: AP.

En el complemento, los chilenos vieron frustrado nuevamente el grito de gol que ya habían entonado por un zurdazo de Arturo Vidal. El balón había pegado en la mano de Guillermo Maripán en la acción inmediatamente anterior al remate del volante.
Chile dispuso de las más claras en el segundo tiempo, pero los delanteros no estuvieron finos ni tuvieron la cuota de suerte necesario para quebrar el cero.

La llave se fue a los penales, una instancia que a los trasandinos suele sonreírle.

James Rodríguez abrió la cuenta (1-0) para Colombia, pero Vidal empató (1-1). El ingresado Cardona sacó ventaja de nuevo (2-1) y Vargas le rompió el arco, en un disparo similar al de Vidal (2-2). Cuadrado (3-2), Erick Pulgar (3-3), Yerry Mina (4-3) y Aránguiz (4-4), tampoco fallaron.

En el quinto, William Tesillo quiso colocar la pelota abriendo su pie izquierdo pero la tiró a cualquier lado. Como en la final de 2015 ante Argentina, Sánchez puso el gol final (5-4) y Chile se metió en semis.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *