Nacionales

Cepo a los bancos para girar ganancias al exterior

En medio de la incertidumbre financiera y ante un nuevo salto del dólar, el Banco Central emitió una comunicación en donde informa que los bancos deberán contar su autorización para girar sus utilidades al exterior.

“Las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central para la distribución de sus resultados”, dice el comunicado.

Además agrega que en el proceso de autorización, “la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias tendrá en cuenta, entre otros elementos, los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad según Comunicación “A” 6430 y de la reexpresión de estados financieros prevista por la Comunicación “A” 6651.”

Hace algunos días, el Central dispuso que fijó que las grandes exportadoras no podrán tomar créditos por más de $ 1.500 millones. Si quisieran superar ese valor, necesitan la conformidad de la autoridad.

El objetivo al poner un tope en el monto de los préstamos es, por un lado, obligar a las compañías exportadoras a vender sus dólares para financiarse. A las exportadoras les convenía tomar líneas en pesos porque se les iban licuando con el tiempo, a medida que subía la inflación.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *