Locales

CEM 9: Para el próximo ciclo lectivo

Los trabajos en el CEM 9 tardarán un poco más de lo previsto originalmente.

El incendio provocado en el CEM 9 a principios de febrero generó tantos problemas que las obras de refacciones todavía necesitan unos meses más de trabajo y por eso los alumnos recién podrán volver a su colegio el año que viene.

Si bien originalmente el plazo final de la obra de reparación, a cargo de la empresa Eraiki, las tareas avanzan a buen ritmo, pero los plazos se modificaron y la reinauguración se postergó para 2020.

“En dos meses no se terminan los trabajos, ya que falta realizar la instalación eléctrica nueva, de gas, pintura, cielo raso completo, instalación contra incendio y de sanitarios, pulido de piso, reposición de vidrios, entre otras cosas”, anticipó Nestor Sarasola, presidente de la empresa contratada para volver a poner en condiciones la escuela. La obra le demandó al Estado unos $40 millones.

A principios de mes se anunció que se había llegado al 50 por ciento de avance.

Cabe recordar, que el incendio se desató hace cinco meses, los primeros días de febrero, cuando un grupo de adolescentes ingresó de noche a la escuela y generó el fuego, aunque aún se desconoce si fue intencional o se trató de un accidente.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *