Locales

Casi 79 mil votos definirán, este domingo, el rumbo de Roca

– Una ratificación plena de la confianza para extender la gestión a 20 años.

– Una continuidad en el Ejecutivo, pero con mayor contrapeso legislativo.

– Un freno al modelo actual, con el consecuente cambio de rumbo.

Esas son las opciones que aparecen en el horizonte roquense, tres días antes de las elecciones municipales.

Seis listas se presentan para asumir en diciembre los 12 cargos en disputa: intendente, ocho concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas.

El Frente para la Victoria propone una tercera etapa del proyecto que empezó en el 2003, con la candidatura de la diputada nacional María Emilia Soria.

La hija menor del exgobernador y hermana del actual intendente tiene como opositores al secretario de Planificación de la provincia, Andrés Barresi (Juntos); al concejal Mario Alvarez (Unión Vecinal); a los docentes Carlos Alberto Castro (FIT) y Elena Correa (MAS) y a la más joven de todos los postulantes, Analía D’orrio, que tiene 31 años y se presenta por el PUL.

Las nuevas autoridades surgirán del voto de un padrón de casi 79.000 electores. Las elecciones se realizarán en 32 escuelas, repartidas en los 15 circuitos electorales que tiene la ciudad.

Se abrirán 232 mesas, dos de las cuales -ubicadas en la escuela primaria 260- recibirán a los extranjeros en condiciones de votar.


María Emilia Soria (FpV)

“No queremos volver al pasado. Roca tiene la posibilidad de continuar con un proyecto seguro, con un modelo de gestión que desde 2003 hace que nuestra ciudad no pare de crecer y que podamos sentirnos orgullosos de ser roquenses”, sostuvo la candidata oficialista.

“Queremos seguir siendo la ciudad de la acción, destacándonos en la provincia y en el país por tener una administración eficiente y una gestión constante, pero incorporando nuevas ideas para brindar mejores respuestas a los problemas de la actualidad”, agregó.


Andrés Barresi (Juntos)

El actual secretario de Planificación de la provincia aseguró que es tiempo de un intendente con nuevo rol. “Debe salir, andar. Debe ir a contarle a empresarios, universidades, inversores, qué linda que es su ciudad y cuáles son las ventajas que ofrece”, explicó. Prometió convertir a la ciudad en el polo tecnológico del Alto Valle y dijo que “además hay elementos de corto plazo que estoy seguro van a determinar el voto de miles de roquenses”.

“Tenemos las herramientas para liberar inversiones por más de 800 millones, para generar empleo y darle mejores servicios a la ciudad”, anticipó.


Carlos Alberto Castro (Frente de Izquierda)

“Aspiramos a que la población elija una fuerza que representa los intereses de los que día a día generamos con nuestro trabajo la riqueza de este país”, planteó.

“Un voto al FIT es un pronunciamiento para que la crisis la paguen los capitalistas, para terminar con el FMI y para poner en marcha una salida de los trabajadores”.


Elena Correa (MAS)

“Queremos implementar un plan de viviendas y obras públicas que dé respuesta al problema habitacional y de empleo”, planteó.

Otras propuestas son municipalizar el transporte público de pasajero, “refundar y desarrollar juntas vecinales democráticas como eje de participación” y promover los derechos de la mujer, que serán “algo concreto, efectivo y no sólo propaganda”.


Analía D’orrio (PUL)

“Quiero ser intendenta, porque tengo la necesidad de seguir ayudando a los vecinos con un grupo de igualdad y oportunidad como cada persona la merece”, dijo la referente del Movimiento Forja, que llega con la lista 205.

“Queremos acercar la municipalidad a los barrios con proyectos y planificación de obras hecho con los vecinos, que son lo que saben las necesidades”, agregó.


Mario Álvarez (Unión Vecinal)

El concejal se presenta como opción, recordando que “desde hace años reclamamos participación ciudadana, con reinstalación de las juntas vecinales”. Insistió en su idea de crear una Secretaría de Producción, además de prometer regularizar el Consejo de la Mujer y promover el diálogo con Nación, Provincia y municipios vecinos, para resolver el conflicto de la Ruta 22 y otros temas.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *