Uncategorized

Brasil goleó a Perú y se quedó con el Grupo A

Luego del empate en cero ante Venezuela, en el que dejó algunas dudas, Brasil se redimió ante su gente con una aplastante victoria sobre Perú por 5-0. De esta manera, se quedó con el primer puesto del grupo A de la Copa América y se clasificó a los cuartos de final.

El abultado triunfo brasileño le facilita el camino a la Argentina, que de ganar su compromiso de hoy se meterá directamente en la siguiente fase del torneo.

Casemiro, Roberto Firmino, Everton, Dani Alves y Willian marcaron los goles del encuentro que tuvo el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

Casemiro fue amonestado y al llegar a su segunda tarjeta amarilla en la fase de grupos no podrá jugar el partido de cuartos de final.

Dentro de un inicio parejo, Perú presionó bien en el medio, le sacó la pelota a su rival y llegó con un remate muy desviado desde afuera del área de Luis Advíncula.

Pero en la primera llegada a fondo, el local abrió el marcador, tras un tiro de esquina de Marquinhos que conectó Casemiro de cabeza.

Perú se desmoronó con el gol y de inmediato Pedro Gallese salió mal con el pie, la pelota rebotó en Firmino, dio en el palo y tras el rebote el jugador del Liverpool puso el 2-0.

De ese momento, Brasil tomó el control del partido. Perú esbozó una reacción con un tiro libre de Paolo Guerrero apenas alto, pero sólo fue una ilusión óptica.

El Scratch llegó al tercer gol, a través de Everton cuyo remate se coló por el primer palo de un lento Gallese.

En el segundo tiempo Brasil siguió con el dominio, progresó por los costados y llegó casi siempre con mucha gente al área contraria.

En una buena jugada combinada entre Arthur, Firmino y Dani Alves la pelota quedó para el lateral, que aumentó la diferencia.

En el cierre, Willian ingresó por izquierda, se perfiló y metió la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Gallese para poner cifras definitivas.

Brasil se lució en San Pablo y llega con gran impulso a los cuartos de final en su país, en los que se medirá con uno de los mejores terceros (del grupo B o del C).

Perú, con el triunfo de Venezuela ante Bolivia, quedó tercero y deberá esperar hasta el lunes próximo para saber si clasifica o no a los cuartos de final.

Venezuela superó a Bolivia y se metió en los cuartos de final

Con un doblete de Darwin Machís y un tanto de Josef Martínez, Venezuela se sacó la mufa, anotó sus primeros goles Copa América, venció 3-1 a Bolivia y se metió en los cuartos de final.

Así, la Vinotinto quedó segunda del grupo A con cinco puntos.

Los dirigidos por Rafael Dudamel jugarán la próxima instancia con segundo del grupo B, Paraguay, Qatar o Argentina.

Después de los empates en cero ante Perú y Brasil, Venezuela sabía que debía ponerle pimienta a su ofensiva.

Si bien en este aspecto superó el examen, también es cierto que por momentos Bolivia le quitó la pelota y estrelló dos tiros en el travesaño ante de marcar el descuento.

Apenas a los dos minutos de juego la Vinotinto gritó su primer gol en el certamen. Machís le ganó a Diego Bejarano y conectó de cabeza el centro de Ronald Hernández para establecer el 1-0.

El pecado venezolano fue su poca capacidad para liquidar el partido en el primer tiempo. Sometió a su rival pero no tomó buenas decisiones y desaprovechó a Salomón Rondón.

Machís le dio tranquilidad a Dudamel a los 10 minutos del complemento cuando puso el 2-0.

Tras un par de atajadas milagrosas de Lampe, la Verde descontó con un disparo de Leonel Justiniano.

Martínez, que ingresó por Marchís, cerró la victoria de cabeza tras centro de Yeferson Soteldo.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *