Interés general

Batalla de cumbias entre Soria, Weretilneck y Matzen

La temporada de elecciones suele tener bastantes condimentos interesantes para analizar. Desde las promesas de los candidatos hasta los cruces mediáticos, todo es intencional y todo suma (o resta) en las distintas campañas políticas.

En este caso, los grandes protagonistas de la campaña a la gobernación de Río Negro no fueron tanto los candidatos propiamente dichos, sino sus “jingles” promocionales. Estas canciones, de corta duración y con bases generalmente conocidas, suelen quedar en el inconsciente colectivo. Y en esta oportunidad, hasta se puede hablar de un “duelo de estilos”. ¿Las repasamos?

Soria – Reggaetón/Cumbia

El Intendente de Roca, Martín Soria, apostó por un ritmo conocido. La base del jingle es “Leña para el carbón”, un tema de reggaetón (con algún retoque de cumbia) que fue una de las canciones del verano. “Soria Gobernador” es una de las frases que más repite el tema.

Weretilneck – Cumbia

En el caso del vigente gobernador, Alberto Weretilneck, no se hizo foco en una canción conocida. El tema para campaña es una creación original, aunque tiene una notoria influencia en los ritmos de Los Palmeras, Los del Fuego y Los Wawanco. “Alberto sueña, Alberto va, nos da trabajo y seguridad” reza el estribillo.

Matzen – Pop/Reggaetón

Lorena Matzen, la candidata de Cambiemos, se movió en la misma línea que Soria y se la jugó por un tema conocido. “La bicicleta”, el tema de Carlos Vives y Shakira, es la base para su canción. “Lorena va a ser la que la gente de Río Negro está esperando”, reza el jingle.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *