Locales

Bares, restaurantes y confiterías podrán funcionar hasta la 1

Los locales gastronómicos de Roca y del Alto Valle podrán funcionar de lunes a domingos hasta la 1 de la madrugada, según informó hoy el gobierno provincial.

Además de esa extensión de una hora en el rango habilitado para el sector, desde el Ministerio de Salud se detalló la franja horaria en la que podrán realizarse eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos. Esas actividades sólo estarán permitidas entre las 6 y las 24 de cada jornada.

Cabe recordar que estos encuentros podrán tener hasta 20 personas si se llevan a cabo en espacios cerrados y hasta 100 concurrentes si la convocatoria es al aire libre.

Con respecto al rubro gastronómico, desde Salud se recordó que los protocolos sanitarios específicos para dichas actividades deberán propender a disminuir el aforo en espacios cerrados y privilegiar la utilización de espacios al aire libre, con estricto control del resto de las acciones preventivas establecidas para prevenir el contagio del covid-19.

En tanto, se ratificó que la práctica de cualquier deporte en lugares cerrados no estará permitida cuando participen más de 10 personas o en lugares que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.

La restricción que se mantiene en toda la provincia es para el funcionamiento de cines, teatros, clubes y centros culturales.

La Resolución 6923 de la cartera sanitaria rionegrina sigue los lineamientos establecidos por el decreto nacional del domingo pasado, en el que se formalizó el pase a la etapa de DISPO para todos los departamentos rionegrinos, excepto para el conglomerado Bariloche-Dina Huapi.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *