Nacionales

Balotaje y triunfo de CFK: «Es un escenario ficcional»

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto estuvo en el programa Odisea Argentina , que conduce Carlos Pagni por LN+ , y opinó sobre la coyuntura política del país. «En la Argentina no puede haber Plan V», advirtió el dirigente peronista al explicar que si el principal activo que tiene un gobierno -es decir, el Presidente- se corre de una posible reelección , repercutirá negativamente sobre el resultado electoral. «Nadie transfiere el poder desde el fracaso», sentenció.

«La Argentina tiene que construir un marco de salida hacia el futuro», señaló Pichetto y aclaró que, para lograrlo, se deben respetar las fuerzas democráticas y salir de la lógica binaria de «kirchnerismo anti kirchnerismo». Por eso, resaltó el uso de la racionalidad en la política y la importancia de respetar los compromisos asumidos.

«Si hay que tocar algo en el futuro se debe hacer de común acuerdo y no mediante un acto unilateral, emocional, ‘malvinero de la plaza de Galtieri’», sostuvo, y agregó: «La Argentina emocional te mata, te manda a la noche más oscura». Si bien el senador admitió que el peronismo tiene una larga historia asociada a las emociones, indicó que es importante «lo que se dice» porque incide de forma directa en los mercados internacionales.

En ese sentido, se refirió a la encuesta de Isonomía -según la cual Cristina se impondría por 9 puntos (45% contra el 36%) ante Macri en una eventual segunda vuelta- y al fuerte impacto que generó este sondeo tanto en la política nacional como en la internacional. «Se trata de un escenario ficcional. Todavía no se sabe quién va a estar en el ballotagge y ya se construye un resultado con un sistema de software telefónico. Eso tiene un impacto negativo en la vida argentina», dijo.

Sobre un posible triunfo del kirchnerismo, Pichetto se refirió a las elecciones de Río Negro y de Neuquén, como dos ejemplos donde el partido apenas superó el 30%, porcentaje que definió como «el piso y el techo con el que cuenta el kirchnerismo duro». Sin embargo, no dudó a la hora de afirmar que Cristina Kirchner será candidata, y señaló que su libro es un acto preparatorio. «No necesito leerlo para entender a Cristina», apuntó.

Pichetto también dijo comprender algunas de las situaciones personales por las que atraviesa la exmandataria, sujetas a «la discrecionalidad» de su situación judicial, y señaló: «No comparto la prisión preventiva. Es un exceso de rigor judicialista al compás de reclamos mediaticos».

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *