Locales

Autorizan la apertura de iglesias y extienden el horario de bares y restaurantes

La nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) anunciada para algunas regiones del país por el presidente Alberto Fernández, entre las que se incluyó a Río Negro, llega con algunas modificaciones a lo ya establecido. Esta etapa del ASPO se extiende hasta el 23 de noviembre, plazo en el cual a las actividades permitidas se suma el permiso para que funcionen iglesias y templos bajo estrictos protocolos y además se amplió el horario de apertura de restaurantes y bares.

Las actividades permitidas y las restringidas así como sus días y horarios están detalladas en la resolución 6.491 del Gobierno de Río Negro y se  puede acceder desde este enlace https://rionegro.gov.ar/download/archivos/00013890.pdf.

Departamento General Roca

• La circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 7 horas y las 24 horas. Se exceptúa de dicha restricción al personal considerado esencial a los fines de la atención de la emergencia sanitaria.

• Comercio de productos esenciales: podrá realizarse en el horario comprendido entre las 8 y las 20:30, de lunes a sábado, y en el horario de 9 a 15 los días domingo.

• Comercio de productos no esenciales y actividades de servicios no esenciales: deberá realizarse entre las 8 y las 20:30 de lunes a sábado, hasta un máximo de 8 horas diarias, conforme dispongan las reglamentaciones locales.

• Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares, podrán funcionar de lunes a sábado en horario de 8 a 24 con servicio de atención en mesas. Domingo de 9 a 15. Los protocolos sanitarios específicos para dichas actividades deberán propender a disminuir el aforo en espacios cerrados y privilegiar la utilización de espacios al aíre libre, con estricto control del resto de las acciones preventivas establecidas para prevenir el contagio del covid-19.

• Heladerías: de lunes a domingo de 9 a 24.

• Estará permitida la realización de actividad deportiva al aire libre de forma individual en el horario de 9 a 21 horas, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

• El desarrollo de la obra de carácter privado, con un máximo de hasta cinco obreros por obra, uno cada 70m2, más el director de obra y representante técnico.

• Trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico.

• Habilitar la apertura de iglesias y templos para las celebraciones de cultos, con una ocupación máxima del 25%, y un límite de 30 personas en lugares cerrados y un máximo de 30 personas en lugares al aire libre. Los mismos no deberán superar los 45 minutos, se mantendrá el distanciamiento y el uso de protección facial durante toda la celebración.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *