Policiales

Atraparon en Roca a dos ladrones que lideraron robos en el Alto Valle

Todo ocurrió en la tarde de ayer viernes, cuando personal policial de la guardia de la Comisaría tercera divisó un auto Chevrolet Cruze color gris con vidrios polarizados, que circulaba por calle Mitre. Al ir a su encuentro, el conductor del vehículo emprendió la huída.

Luego de una persecución por calles céntricas, el patrullero logró detenerlo en Mitre entre Sarmiento e Italia, a metros de la catedral. En el auto iban dos hombres oriundos de la Provincia del Neuquén, sin permiso de Circulación Obligatoria, ni documentación del vehículo ni licencia de conducir.

Al ser consultados, dieron datos contradictorios sobre los motivos de su presencia en Roca. Tras una inspección vehicular, se detectó una importante cantidad de herramientas y de barretas de hierro, comúnmente utilizadas para hacer cortes o aberturas de chapa y puertas, entre otros elementos.

Los sujetos identificados fueron reconocidos como los mismos que, días atrás, intentaron ingresar al edificio de calle Cordoba 1271 de esta ciudad, mediante una maniobra delictiva utilizando ganzúas o llaves falsas.

Se trata de personas conocidas en el ambiente delictivo y el vehículo se encontraría vinculado a varios a distintos hechos que habrían ocurrido en Neuquén y Cipolletti.

Los individuos fueron demorados y quedaron alojados en la Comisaria Tercera. Se les inició una causa por no contar con los permisos de circulación, como consecuencia de las restricciones sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.

Además, ya existía una causa judicial por tentativa de robo en el edificio de calle Córdoba. La misma modalidad se habría registrado en otro edificio céntrico de la ciudad.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *