SEMANA SINDICAL

ATE denuncia que trabajadores de la salud no cobraron horas extras y guardias trabajadas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de alerta y movilización y prepara medidas en todos los hospitales frente al no pago de horas extras y guardias con el que se encontraron hoy (03/05), al percibir su salario, los trabajadores de la salud.

«Los hospitalarios de toda la provincia se encontraron con que no se habían depositado estas retribuciones, parte esencial del salario, que fueron borradas de un plumazo sin ningún tipo de explicación ni notificación, sino más bien de forma completamente arbitraria ya que todas se encuentran dentro de los topes que marca la ley», acusaron desde ATE.

Por su parte, desde el gobierno provincial aseguraron que se trato de un «error involuntario» en la carga de las liquidaciones. En este sentido afirmaron que la semana próxima, en fecha a confirmar, se pagarán los montos restantes.

«Ya se trabaja en resolver el error y en los próximos días los trabajadores y trabajadoras de salud verán regularizada la situación», indicaron desde el Ministerio de Salud al respecto.

Mientras tanto, desde ATE detallaron que se vieron afectados todos los sectores como médicos, enfermería, personal de rayos, laboratorio, hemoterapia, entre otros, incluso quienes se desempeñan en áreas administrativas.

Es así que ATE se declara en estado de alerta, asamblea permanente y movilización y reclama el cese inmediato de «esta práctica manifiestamente ilegal, además del inmediato reconocimiento y pago de las guardias y horas extras trabajadas, con el reintegro de descuentos arbitrarios practicados al personal de salud».

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *