Provinciales

ATE convocó a discutir el Convenio y lanzó campaña de afiliación

En una conferencia de prensa realizada en su sede provincial en Viedma, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó su campaña de afiliación “Ahora vos discutís tus condiciones laborales”.

Con la presencia del secretario general electo, Rodrigo Vicente y la secretaria general adjunta electa, Leticia Lapalma, el sindicato detalló los alcances de esta acción, que se llevará adelante durante todo el mes de octubre en distintas zonas, comenzando mañana desde las 8 horas el Ministerio de Salud, el jueves en el Ministerio de Educación y escuelas, y el viernes en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la capital provincial.

Como se detalló en la conferencia, la campaña del gremio tiene un doble objetivo: por un lado mantener la importante curva de crecimiento en número de afiliados que viene teniendo ATE  en el último tiempo y en segundo lugar interiorizar a los trabajadores para sumar fuerza y respaldo a la hora de discutir cada una de las cláusulas y condiciones que se van a establecerse en el nuevo CCT.

“Hacemos especial énfasis en invitar a los trabajadores y trabajadoras a que se sumen a los más de 11.000 afiliados que ya tiene el gremio para comenzar a discutir las condiciones laborales, a participar de las asambleas, a involucrarse en el proceso de la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo que logramos después de tantos años de lucha”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general electo de ATE Río Negro.

En este marco, desde ATE se hizo saber cómo se va a debatir internamente el Convenio: a través de asambleas sectoriales, asambleas por seccional y, en un tercer nivel de discusión, mediante el debate en los plenarios provinciales de delegados.

Para esto se va a estar lanzando la campaña por zonas, comenzando por Viedma y continuando por el Valle y la Zona Andina con distribución de folletos, material y proyecciones.

Es así que ATE convocó no solo a organizarse en el sindicato, sino también informarse y participar en la elaboración del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para cual ya empezó funcionar la comisión redactora en el marco de la Comisión Paritaria convocada a ese fin de acuerdo al Decreto 759 del Poder Ejecutivo. Este es uno de los logros más grandes del sindicato, fruto del trabajo desplegado por ATE en todo el territorio.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *