Región

ATE convocó a 48 horas de paro para la semana próxima

ATE resolvió en plenario de secretarios generales, «profundizar el plan de lucha con un paro de 48 horas» para los el miércoles 18 y el jueves 19, aprobado por unanimidad en la reunión de esta mañana en General Roca.

También reclamó al gobierno de Alberto Weretilneck el adelantamiento de las paritarias en el estado provincial y en todas las municipalidades rionegrinas, que según el último acta labrada en la Función Pública se preveían retomar en el mes de octubre, pero que ante «el grave deterioro que han tenido todos los ingresos a partir de la escalada inflacionaria posterior al 11 de agosto, el sindicato demanda que se realicen en septiembre», según indicó el gremio.

«Por estos días se está dando un fenómeno particular. La gente tiene ganas de hacer medidas de fuerza y las protestas encuentran más consenso que nunca en la sociedad», dijo Rodolfo Aguiar* y agregó que «el pueblo tiene bronca por todo lo que está pasando. Tenemos que seguir profundizando nuestro plan de acción hasta lograr respuestas. Los únicos intereses que tenemos que defender los sindicalistas es el de aquellos trabajadores que nos votan y no podemos mirar para otro lado frente a semejante derrumbe de los salarios».

ATE pidió atender la situación de los jubilados, que han sido excluidos de los paliativos lanzados por el Gobierno nacional, al igual que los trabajadores precarizados y trabajadoras de casas particulares y empleados municipales y provinciales.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *