Deportivas

Atalanta pagará una cifra récord por un jugador de la selección argentina

Atalanta, producto de la revolución táctica que inició Gian Piero Gasperini en junio de 2016 y de la mano de un gran labor de la secretaría técnica para contratar buenos valores en ligas de segundo orden, es uno de los principales animadores de la Serie A y en el último tiempo comenzó a acostumbrarse a hacer ruido en las distintas competencias internacionales. Actualmente algunas de sus principales figuras se destacan en la Eurocopa y la Copa América.

Pero los de Bérgamo no se conforman y quieren ir por más. Tras las ventas de Musa Barrow (al Bolognia, por 14.5 millones de euros), Roger Ibañez (a Roma, por 9 millones) y Andreas Cornelius (a Parma, por 8.4 millones), La Dea busca hacer ruido en el mercado de pases.

Según informa Sky Sports, la institución italiana está a un paso de cerrar el arribo de un futbolista que se desempeña en la selección argentina y que es seguido de cerca desde hace varias semanas por Inter y Milan.

Juan Musso es uno de los arqueros convocados por Lionel Scaloni para disputar la Copa América (NA: AFA)Juan Musso es uno de los arqueros convocados por Lionel Scaloni para disputar la Copa América (NA: AFA)

Al parecer, Atalanta fue el que se movió con más rapidez para quedar a un paso de cerrar el desembarco de Juan Mussouno de los pilares de Udinese. El arquero categoría 94 surgido de la cantera de Racing es una de las figuras de la entidad de Friuli para mantenerse en la máxima categoría del Calcio. En la pasada temporada disputó 36 partidos, en los que recibió 52 goles y mantuvo la valla invicta en 8 oportunidades.

Luego de algunas semanas de negociaciones en silencio, la transferencia estaría encaminada en una cifra impactante para la economía del club. El elenco bergamasco pagaría 20 millones de euros por el argentino, lo que sería la segunda compra más cara en la historia de la institución. En el primer puesto se encuentra la del colombiano Duvan Zapata, que llegó procedente de Napoli a cambio de 26 millones. El albiceleste arribará para ocupar el puesto de Pierluigi Gollini, quien es seguido de cerca por la Lazio.

Los de Gasperini, con 78 unidades, finalizaron en la tercera colocación y fueron el equipo más goleador de la competencia (90 en 38 juegos). Además fueron subcampeones de la Copa Italia (2-1 ante Juventus) y cayeron en los octavos de final de la Champions League (global 4-1 contra Real Madrid).

Este movimiento podría generar un efecto dominó que llegaría hasta La Bombonera, en Argentina. Udinese podría suplir la ida de Musso con alguien que ya sondeó en algunos mercados de pases: Agustín Rossi, arquero de Boca. Vale destacar que el Xeneize acaba de vender a quien era su portero titular a Rayados de Monterrey (Esteban Andrada).

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *