Locales

ASISTENCIA SOCIAL EN ASENTAMIENTO FISKE MENUCO AMPLIACIÓN

 

En los barrios con mayor vulnerabilidad social, como por ejemplo el asentamiento conocido como “Fiske Menuco Ampliación”, además del seguimiento a las familias que solicitan ayuda (entrega de módulos de alimentos y ayudas económicas), el trabajo asistencial se complementa con operativos de limpieza y desinfección, trabajos de perfilado y arreglo de calles y relevamiento dominial para regularizar la situación de los vecinos y vecinas y proyectar el tendido de servicio eléctrico. También se asiste a los pobladores de la zona mediante el Plan Calor, concretamente 190 familias reciben leña y 170 los vales de garrafa. El 50 % de los niños y niñas que concurren al CECI Agua Clara, residen en la zona, y allí los niños y niñas reciben atención integral y alimentación saludable, tanto en turno mañana como tarde. Además, en el Cepla municipal -ubicado frente al asentamiento- se dictan talleres de Cultura, Deportes y Oficios a los que asisten principalmente vecinos y vecinas de la zona, y desde el espacio de consultoría coordinado por el equipo técnico que allí funciona, se asisten diariamente a los adolescentes del barrio.

Al tratarse de una toma, dicha zona no cuenta con la planificación de servicios que sí poseen otros barrios asentados de manera planificada sobre tierras municipales, donde es posible avanzar con las entregas de tenencias, como es el caso de Fiske. Es por ello que, a partir del cambio de gobierno nacional, el Municipio de Roca reactivó las gestiones ante la Agencia de Administración del Bienes del Estado (ABBE) para la regularización de estas tierras que son del Estado Nacional, lo que permitiría, entre otras cosas, avanzar en la provisión de servicios.

Cabe recordar que la prioridad para la provisión de servicios municipales se establece sobre barrios que cuentan con la legalidad y planificación urbanística correspondientes. Roca ha crecido mucho en los últimos años y los trabajos se han realizado con ese criterio a fin de estimular las vías legales de adquisición de tierras y planificar el desarrollo urbanístico ordenado de la ciudad.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *