Deportivas

Así se jugará la flamante Copa de la Superliga a partir de abril

Cuando finalicen el campeonato (quedan cinco fechas) nacerá un nuevo torneo en el fútbol argentino: la Copa de la Superliga. La primera edición finalizará antes del comienzo de la Copa América que se jugará en Brasil.
El certamen nace por la necesidad de tener acción una vez que finalice el actual torneo, cuya 25ª y última fecha se jugará durante el primer fin de semana de abril.
Desde esta fecha hasta poco antes del comienzo de la Copa América, estipulado para el 14 de junio, es cuando se jugará la flamante copa, exclusiva para los clubes de Primera División.

El ganador del certamen clasificará a la Copa Libertadores 2020, mientras que el finalista lo hará para la Sudamericana del mismo año.
La primera temporada arrancará el 14 de abril, y de las posiciones definitivas de la actual Superliga dependerá la suerte de cada equipo ya que los seis primeros de la tabla se clasificarán a octavos de final.

Los otros diez que vayan a jugar esa instancia saldrán de una eliminación directa entre los otros 20 clubes en cruces mano a mano ida y vuelta: es decir el 7º contra el 26º, el 8º ante el 25° y así en forma creciente hasta completar la totalidad de los cruces, sin importar los que desciendan a la B Nacional esta temporada (serán cuatro) ya que también participarán.

Estos serían los enfrentamientos si la actual Superliga finalizara hoy

Tigre (16°) – Estudiantes (17°)
Unión (8°) – Belgrano (25°)
Independiente (9°) – Patronato (24°)
Banfield (12°) – Gimnasia (21°)
Lanús (13°) – San Martín de San Juan (20°)
Talleres (11°) – San Martín de Tucumán (22°)
Godoy Cruz (14°) – Colón (19°)
Huracán (7°) – Argentinos (26°)
Aldosivi (10°) – San Lorenzo (23°)
Newell’s (15°) – Rosario Central (18°)

Los octavos de final, cuartos, y semis también serán a ida y vuelta, mientras que la final será un partido único, en terreno neutral, el domingo 26 de mayo.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *