REGIONALES

Paro de la CTA y ATE, este jueves y viernes

El plan de lucha definido prevé una concentración frente al Juzgado Federal de Roca

La Central de Trabajadores del a Argentina (CTA) Autónoma y el gremio ATE realizarán un paro de 48 horas este jueves y viernes en los organismos del Estado municipal, provincial y nacional de Río Negro.

La medida fue anunciada con el objetivo principal de “denunciar la criminalización de la protesta social”, aunque en la comunicación formal al Ministerio de Trabajo de la provincia se incluyeron varias demandas relacionadas con los salarios que perciben los agentes públicos.

El plan de lucha definido prevé una concentración frente al Juzgado Federal de Roca, considerando que desde allí “se intenta involucrar a dirigentes y juzgarlos por su participación en manifestaciones”.

Esa referencia tiene que ver con el juicio que enfrentan desde la semana pasada cuatro dirigentes de ambas organizaciones, acusados por el delito de privación ilegítima de la libertad por los hechos ocurridos en el 2019 en la vivienda de la entonces delegada de Desarrollo Social de la Nación, Miriam Saigg.

Por esta causa, caratulada como la N°FGR 021305/2019/TO01, están imputados Miguel Báez, Claudia Reyes, Zulma Dávila y Romeo Aguiar.

“Claramente vamos a demostrar que acá de ninguna manera se ha cometido el delito de privación de la libertad que se quiere imputar a los acusados”, sostuvo Diego Broggini, abogado de la CTA Autónoma. 

Por su parte, el titular de ATE en la provincia, Rodrigo Vicente, aseguró en un comunicado que “no vamos a permitir que incriminen injustamente a dirigentes sindicales y de organizaciones sociales en un intento de absurdo disciplinamiento por parte de una justicia corrupta”.

En la notificación sobre la medida al Ministerio de Trabajo, la conducción de ATE detalló que habrá movilizaciones y protestas de sus afiliados en organismos municipales, provinciales y nacionales.

Además de ir “contra la criminalización de la protesta social, por decir no al FMI”, los puntos que fundamentan el plan de lucha son: “Aumento salarial de emergencia; por el reconocimiento de ATE en ARSA; aumento de los adicionales en todos los organismos del Estado, Convenio Colectivo de trabajo y pase a planta permanente”.

Comentarios
Volver arriba