Generales

El desconsolado llanto de un joven porque tiene que trabajar 8 horas al día: “Estoy por renunciar”

Un joven se volvió viral en redes sociales luego de grabarse llorando desconsolado porque tenía que ...

Un joven se volvió viral en redes sociales luego de grabarse llorando desconsolado porque tenía que trabajar 8 horas diarias. Al parecer, no es de su agrado tener este estilo de vida. Su llanto generó polémica y causó un fuerte debate.

Tenía dolor abdominal, se hizo un estudio y los médicos descubrieron algo que no podían creer

Según comentó el estudiante, trabaja como barista en una reconocida cafetería en los Estados Unidos, donde permanece 25 horas a la semana con turnos rotativos los sábados y los domingos. Para él, este tipo de rutina no es saludable y el ritmo de sus funciones es muy agotador.

En medio del llanto reveló que en su trabajo no hay personal suficiente para atender al flujo de clientes que llegan a diario y, por ende, le tocó asumir un sobrecargo de tareas que presuntamente hicieron que sus emociones explotaran.

”Estoy por renunciar. Soy un estudiante a tiempo completo. Trabajo por 25 horas a la semana y los fines de semana mi turno ocupa todo el día desde la apertura hasta el cierre, unas 8 horas y media los sábados y domingos”, expresó. ”Llevo tres horas y media en mi turno. Hay tantos clientes... y tenemos cuatro personas en el piso todo el día”, agregó resignado.

La serie “Merlina” rompió el récord histórico que mantenía “Stranger Things” en Netflix

Su reacción causó un gran debate en Internet y generó opiniones divididas entre los usuarios. Mientras que unos mencionan que su desespero es exagerado, y alegan que existen personas que trabajan muchas más horas que él, otros manifiestan que en la actualidad se explota a las personas por bajos salarios y extenuantes jornadas.

“A los 17 estaba en alta mar con un M-16. Turnos de 12 horas o durante todo el día. Mala comida, mal clima, condiciones peligrosas... Madura niño”; “Por esto es que las personas odian a las nuevas generaciones” y “Trata de caminar miles de millas en un turno de 8 horas mientras cargas madera, sacos de cemento o trabajas con maquinaria”, fueron las reacciones de algunos detractores del joven.

”Algunos de ustedes nunca trabajaron en atención al cliente y lo demuestran. Los baristas lidian con algunas de las personas más maleducadas” y “Las respuestas aquí son graciosas. ‘Wow, qué sensible, yo tengo que trabajar 16 horas al día a pie 6 días a la semana y nunca veo a mi familia’. Entiendo, pero eso está mal, no tendrían por qué hacer eso”, comentaron quienes defendieron al estudiante.

Cuáles son las razones para reducir la jornada laboral, según analistas

Los cambios en la dinámica laboral que introdujo la pandemia fueron incorporados con la esperanza puesta en el teletrabajo como un puntapié inicial y una oportunidad para replantear viejos modelos heredados. A su vez, una nueva generación de jóvenes adultos se cansó de sentir que sus vidas no les pertenecen y que no llegan a disfrutar del fruto de su trabajo, y hoy reclaman más derechos laborales, más espacio para el ocio y la posibilidad de distribuir, también, su carga laboral de forma más flexible.

Se cortó el pelo, compartió una foto en TikTok y no dejan de compararla con Frodo, de El Señor de los Anillos

“Hay cambios que se dan de manera paulatina y largoplacista”, planteó Gaba Najmanovich, analista de tendencias y editora del newsletter Exprimido de tendencias, que sitúa el foco en la relevancia de la salud mental. “Desde mi campo venimos siguiendo hace muchos años un reclamo por la posesión del tiempo de parte de los consumidores. Nada de lo que estamos viendo ahora es nuevo, no en términos de reclamo ni en términos de acciones de reducción de la semana laboral. En 2017, Yahoo! ya estaba considerando llevarla a cuatro días”.

En un momento en que la generación Z toma relevancia en el mercado laboral y de consumo, y el 90% declara que se siente estresado diariamente y solo un 6% dice tener salud y bienestar general excelente (estudio de Vice Media Group), sus reclamos empiezan a ganar tracción. “Si los millennials son los que buscan la concreción personal a través de la profesión, los centennials son los que buscan vivir una vida más satisfactoria a nivel íntimo, por lo que demandan ocio y conexiones personales que trasciendan lo laboral”, remarcó Najmanovich.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/el-desconsolado-llanto-de-un-joven-porque-tiene-que-trabajar-8-horas-al-dia-estoy-por-renunciar-nid03122022/

Comentarios
Volver arriba