POLICIALES/JUDICIALES

Abusos en la Escuela 128: Denunciaron penalmente al docente y lo apartaron del cargo

Desde Educación informaron que el docente fue apartado del cargo y un sumariante instructor está investigando los casos denunciados.

Momentos de tensión se vivieron en la escuela 128 de General Roca, cuando los padres concurrieron en busca de respuestas. Los padres relataron que uno de los docentes del turno tarde tocaba a sus hijos y los sentaba en sus piernas.

En ese momento la mujer se acercó a la institución para hablar con la directora y le comunicaron que iban a hacer el seguimiento del caso, pero esto «nunca se cumplió», ya que el profesor siguió dando clases en el establecimiento.

El martes a las 18 ingresaron los padres y se encontraron con los chicos llorando. Estaban todos reunidos en el aula con la directora y el maestro. Allí plantearon que no les gustaba cómo el profe los tocaba. Hubo un nene que dijo que el profe le tocó sus partes íntimas.

Desde Educación informaron que el docente fue apartado del cargo y un sumariante instructor está investigando los casos denunciados.

Las familias se acercaron a denunciar la situación el martes a la comisaría. Allí tomaron el testimonio de cada madre y padre que asistió al lugar. Hoy a la mañana los padres se acercaron a realizar la denuncia en fiscalía, donde también brindaron testimonio.

Comentarios
Volver arriba