Uncategorized

Argentina goleó a Nicaragua en San Juan antes de la Copa América

En el amistoso previo a la Copa América de Brasil, Argentina superó 5-1 a Nicaragua en el estadio Bicentenario de San Juan.

En un partido chato, donde Argentina siempre se mostró más peligroso ante un rival de menor jerarquía, fue el 10 quien abrió el marcador. Después de un par de tiros libres donde no estuvo preciso, apareció Lionel Messi a los 36 en el área rival para eludir a tres defensores y tocar al gol con la tranquilidad que lo caracteriza.
Un minuto más tarde, el 10 mandó a la red un rebote del arquero tras el remate de Sergio Agüero. Con un par de apariciones, Messi sentenció la historia.

Para el segundo tiempo, Scaloni reemplazó a Agüero y Messi con los ingresos de Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

El ex Racing tuvo la primera del complemento pero no pudo anotar en un centro atrás de Marcos Acuña. Sin embargo, sobre los 17, Lautaro se inventó un remate tras un córner y marcó el 3 a 0. Diez más tarde, el atacante del Inter aprovechó un desvío del ingresado Funes Mori en el primer palo en otra pelota parada y puso el 4-0.

A los 36, Roberto Pereyra, otro que entró en el segundo tiempo, se metió con pelota y todo en el arco rival, en una jugada que se inició en la izquierda y terminó con el volante derecho festejando el quinto gol.

En el cierre, el árbitro Gamboa sancionó correctamente un penal por mano de Nicolás Otamendi y Juan Barrera cambió la pena máxima por gol para decretar el 5-1 definitivo.

Argentina cerró con goleada su preparación para la Copa América y en los próximos días viajará a Brasil.

SÍNTESIS

Goles PT 36 y 38 Messi (A). ST 17 y 27 Martínez (A), 36 Pereyra (A), 45 Barrera de penal (N).
Cambios
ST al inicio L. Martínez y Dybala por Agüero y Messi (A), Henry Maradiaga y Luis Galeano por Lorente y Chavarría (N),10 Roberto Pereyra y Tagliafico por Suárez y Rodríguez (A), 13 Daniel Cadena por punyed (N), 17 De Paul por Acuña (A), 18 A. Goufas por L. Galeano (N), 27 Funes Mori por Foyth (N), 37 Francisco Flores por Bentancur (N).

Formaciones

ARGENTINA

F. Armani; R. Saravia, N. Otamendi, Juan Foyth y M. Acuña; L. Paredes, Guido Rodríguez y G. Lo Celso; M. Suárez, S. Agüero y Messi. DT Lionel Scaloni.

NICARAGUA Justo Lorente; J. Quijano, L.Copete, C. Montenegro, Manuel Rosas; M. López, R. Punyed, C. Chavarría, B. Bonilla, C. Chavarría; J. Betancur. DT H. Duarte Molina

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *