Provinciales

Arabela Carreras inauguró sesiones en la Legislatura

“Si una mujer puede abrir sesiones es que hemos avanzado”, afirmó la gobernadora Carreras ayer, en la apertura de sesiones legislativas, en Viedma, la primera mujer en 49 años.

Acompañada del presidente de la Legislatura y vicegobernador Alejandro Palmieri, dio un discurso que duró cerca de dos horas y abordó siete ejes principales: “Soberanía alimentaria”; “Cuidados de las personas”; “Desarrollo Sostenible y Crecimiento económico”; “Infraestructura”; “Trabajo”; “Innovación y Tecnología”, y “Perspectiva de genero”.

Sobre la Tarjeta Alimentar indicó que el monto anual que se volcará a la economía provincial rondará los $1.208 millones. Habló de las rutas nacionales, asegurando que van a reclamar y también trabajar en la prevención.

Por otra parte, propuso crear un Consejo Patagónico para la lucha contra la narcocriminalidad y planteó “la necesidad de confluir a políticas agresivas a favor de la lucha contra el delito y se viene una etapa de fuertes controles sobre las rutas”.

En Salud, dijo que van a tener ambulancias gratuitas en las cuatro ciudades mas grandes para el Sistema de Emergencias (Siarme). “Llevamos dos años trabajando en esto, con lo cual esto significa que es un gobierno de continuidad”, aseguró la mandataria.

No hay una sola obra demorada en Río Negro, estamos con los pagos del día y cuidando el empleo genuino” Arabela Carreras, gobernadora

“Seguiremos aumentando el valor agregado en la producción y el foco está puesto allí. Las metas son incrementar el 20% la faena de carne ovina y caprina y el 15% en la producción de fibras, y somos los primeros productores patagónicos en carne vacuna”, agregó respecto a la producción. En este sentido, agregó que: ”La minería será factor clave para la importancia de Río Negro y las arenas que van a Vaca Muerta por lo tanto estamos evaluando cuanto cuesta”, dijo entre muchos otros temas.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *