Provinciales

ANSES aportó a Río Negro $6.565 millones en ayuda COVID

El gobierno nacional aportó a Río Negro, en ayuda ante la pandemia de coronavirus –de marzo a septiembre- la suma de 6.565 millones de pesos para paliar las consecuencias derivadas de la inactividad en la actividad económica.  Cabe señalar que la provincia ocupa el 1.6% de la población total del país.

De esta manera cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), hasta el momento, 126.528 personas que recibieron en estos meses 10.000 pesos de ayuda.

El 60% de las personas que cobraron el IFE son trabajadores informales, que hacen trabajos temporarios –como changas- y que dejaron de tener ingresos, el 27% corresponde a la Ayuda Universal por HIJO (AUH) y el resto en otras ayudas.

En el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el ANSES realizó cuatro pagos por 486 millones de pesos, que comprendió a 2474 empresas de Río Negro.

Por otra parte, cabe señalar que el organismo previsional nacional paga en la provincia, mensualmente, 6.256 millones de pesos en concepto de jubilaciones.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *