Locales

Alcohol cero en las previas de las despedidas de egresados

Después de dos semanas con incidentes afuera de los boliches, el municipio de Roca resolvió aplicar la normativa vigente desde el año 1996 que establece cero alcohol en la previa de estos encuentros.

Fuentes municipales aseguraron que “se estableció que en el horario de las previas” -que son los de “tertulia”- no se puede tomar alcohol.

Desde la Secretaría de Gobierno resaltaron que la normativa en vigencia (Ord. 4608/10) establece dos turnos para los locales de esparcimiento. Uno es el designado para las tertulias o «previas», que va desde las 21 hasta la 1 donde deberán abstenerse de expender alcohol; mientras que el segundo es el que adoptan los locales bailables y que abarca desde la 1:30 hasta las 6. En este horario podrán participar menores desde los 16 años y el expendio de alcohol será para los mayores de 18 años.

La medida se empezó a aplicar tras los serios incidentes, ocurridos en las dos últimas semanas, relacionados con el alto consumo de bebidas alcohólicas.  El jueves pasado en un tradicional  boliche, hubo disturbios, desmanes y peleas entre algunos de los asistentes, que fue dispersada por la policía con balas de goma.

Para intentar evitar otra madrugada similar, el municipio ya se comunicó con los organizadores de la próxima despedida, y los notificó que el alcohol estará prohibido en la previa.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *