Provinciales

Acordaron el pago de $5000 a retirados de la Policía

Río Negro acordó hoy con Nación el pago de un subsidio de $5.000 para jubilados y retirados de la Policía, que se hará efectivo con los salarios de enero, en los cuales también se verá reflejada la movilidad de los haberes. Así definió la gobernadora Arabela Carreras con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, quienes suscribieron un convenio para efectivizar el desembolso.

Carreras se reunió hoy en Casa Rosada con la funcionaria nacional, acompañada por la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga.

La firma estaba pautado para el jueves pasado, pero la Mandataria rionegrino debió cumplir aislamiento por un contacto estrecho con un positivo de Covid. Luego de un período de días, se realizó un test que dio negativo y luego de eso retomó su agenda.

A través del convenio de colaboración mutua, ANSES efectivará el pago del subsidio extraordinario establecido por el Decreto Provincial N° 1269/20, a los retirados y pensionados de la Policía, que será abonado con fondos provinciales que se hará efectivo con los haberes de enero. El mismo alcanza a los $5.000 por beneficiario.

Durante el encuentro, la Gobernadora planteó la necesidad de trabajar en conjunto para agilizar el circuito de prestaciones y el administrativo para poder completar este pago.

Por otra parte, se acordaron protocolos para darle mayor celeridad a los trámites que realiza el organismo previsional nacional referidos al sector pasivo de la Policía de Río Negro, solicitando la designación de un referente en Nación que centralice todos los trámites de los retirados y jubilados de la fuerza de seguridad provincial.

Precisamente, la Gobernadora hizo mención a la funcionaria nacional de la demora existente en las altas de las pensiones de este sector, lo que genera serios inconvenientes en los beneficiarios. En tal sentido, se explicó que Río Negro está en proceso de digitalización de estos expedientes, de manera tal de poder agilizar su gestión; así como la necesidad de realizar un nuevo protocolo de trabajo y estandarizar procesos.

Luego del encuentro, la Gobernadora Carreras resaltó la respuesta del Gobierno Nacional “demostrando una vez más la voluntad de trabajar en conjunto para poder seguir dando soluciones a los rionegrinos”.

Explicó que “este pago extraordinario fue dispuesto por el Gobierno de Río Negro, pero el organismo encargado de canalizar el pago es la ANSES. Recibimos el compromiso de los funcionarios nacionales de agilizar los trámites para poder estar cumpliendo en tiempo y forma con los retirados y jubilados de nuestra Policía”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *