Locales

Acampe en avenida Roca y Tucumán

La CTA Autónoma de Río Negro junto a los movimientos sociales MAP y ODEL iniciaron un acampe en la ciudad en las intersecciones de calles Tucumán y avenida Roca. Esta actividad se enmarca dentro de una protesta nacional contra la llegada de funcionarios del FMI a nuestro país. Se prevé una marcha a partir de las 18.

Bajo el lema “la deuda es con el pueblo”, la central obrera reclama la suspensión de pagos, la investigación de la deuda externa y autonomía en la política económica respecto a los organismos internacionales de crédito.

Enmarcados en una movilización a nivel nacional de la Central de Trabajadores Argentina Autonoma (CTA), junto con el resto de las organizaciones que integran la central plantean una jornada de lucha.

“La deuda que se contrajo con el FMI fue bajo un proceso inflacionario, incrementándose en más de 100 mil millones de dólares, de los cuales 86 mil millones se fugaron al extranjero. Esto es una estafa, que no debería pagarlo el pueblo”, comentó Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE Río Negro y Secretario Gremial de la CTA autónoma de Río Negro.

Fotos gentileza.

El gremio pide la suspensión del pago de la deuda, relevamiento de la auditoría de la última deuda externa tomada por el expresidente Mauricio Macri y el exministro de economía Nicolás Dujovne. “Sería bueno que los argentinos sean autónomos de poder discutir con los fondos internacionales la deuda que tenemos en este momento”, reclamó Vicente.

Pasado el mediodía se realizará una asamblea para decidir el levantamiento o no del acampe. De todas maneras la movilización de las 18 se concretará sumándose a las marchas de la ciudad de Bariloche y Viedma.

A su vez, como anticipo se planean otras actividades en la semana. Se prevé para el día viernes, una manifestación a partir de las diez de la mañana en cada uno de los puentes que limita el Río Negro con el resto de las provincias sobre el margen del Río Colorado, poniendo en crisis el manifiesto de la barrera sanitaria.

“Queremos que el curso hídrico no pierda fuerza y su naturaleza para el bienestar de todos los ciudadanos. Si el río no tiene caudal, es mucho más fácil que pasen personas que puedan transgredir las leyes cruzando cualquier margen del río con carne contaminada con fiebre aftosa”, concluyó Vicente.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *