Locales

Acampan en la UNRN con cortes, en medio de las elecciones de autoridades

Acusan al rector Del Bello de “autoritarismo”. Desde la Asamblea Interclaustro explicaron que la medida intenta “poner en evidencia lo que la democracia universitaria esconde”.

Este martes y miércoles 19 se realizan las elecciones para definir el próximo gobierno en la Universidad Nacional de Río Negro.

En ese marco en Roca, desde la Asamblea de Interclaustro de la Universidad decidieron llevar adelante un acampe en las afueras de Valle Fértil para “visibilizar” las “expulsiones, despidos, autoritarismo, violencia y represión” en esa casa de estudio.

Juan Carlos Del Bello, candidato a rector, y María Andrea Tapia, candidata a vicerrectora, de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la “Lista Compromiso” son la única fuerza que se presentó para estas elecciones.

Desde la Asamblea explicaron que la medida intenta “poner en evidencia lo que la democracia universitaria esconde”. “En la Universidad no hay oposición, la pretenden destruir. Nos plantamos ante del Bello y así terminamos”, denunciaron. Según detallaron, el acampe comenzó esta mañana y se va a prolongar hasta mañana.

“La universidad pretendió con las exoneraciones y las suspensiones poner un fin al conflicto y para nosotros el conflicto recién empieza. Seguimos luchando y pidiendo por la democracia en esa universidad”, insistieron.

Foto: Cesar Izza

Desde el área de Prensa de la universidad, confirmaron que pese a la protesta, los comicios se desarrollan con normalidad.

El bloqueo por el momento sólo obstaculiza la entrada de autos y no de personas, por lo que los votantes están concurriendo a las urnas sin complicaciones.

Las autoridades de la universidad aún no han hecho declaraciones públicas al respecto de la medida de fuerza.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *