Policiales

Abuso sexual en el canal

Primero eligió a su víctima. Luego, pacientemente, esperó entre los arbustos y cuando la mujer de unos 45 años pasó por la margen sur del Canal Principal de Riego, la interceptó y la amenazó con un arma de fuego.

Así comenzó esta verdadera tortura para una vecina de nuestra ciudad que esta mañana sufrió un ataque sexual a unos 500 metros al oeste de la intersección del canal de riego y la Ruta Provincial 6.

Según fuentes judiciales, el violento episodio sucedió minutos después de las 11 cuando caminaba por la margen sur del cauce de agua. En esa zona, el sujeto -que tendría entre 22 y 25 años- la interceptó, primero, con intenciones de robo.

Bajo amenaza, la llevó a un sector de mucha vegetación y donde hay varios montículos altos de tierra, y fue allí donde la abusó sexualmente mientras la amenazaba con el arma de puño que portaba.

Tras el salvaje ataque, el sujeto dejó maniatada a la mujer y escapó del lugar llevándose su teléfono celular.

Fue en ese momento que esta vecina comenzó a gritar con todas sus fuerzas hasta que finalmente fue escuchada por otras personas que ocasionalmente pasaban por esa zona y se acercaron para brindarle contención.

El escenario fue dramático porque la mujer se encontraba semidesnuda y en estado de shock por lo que luego se contactaron con personal de la policía y del hospital Francisco López Lima quienes llegaron a los pocos minutos para asistirla.

Inmediatamente desde el Ministerio Público Fiscal se activó el protocolo para este tipo de casos, y la víctima recibió las primeras asistencias en el hospital público. A cargo de la investigación quedó la fiscal Belén Calarco quien ordenó varias diligencias y pericias en el lugar donde se produjo el dramático hecho.

Fuentes judiciales indicaron que por ahora la mujer se encuentra en un estado psicológico muy delicado por lo que aguardarán algunas horas para poder entrevistarla y conocer algunos datos más que pueda permitirles llegar a identificar al delincuente.

En el lugar trabajaron efectivos de policial de las Comisarías 21 y 47, del Área de Investigaciones y la Brigada de la Policía de Río Negro pero no se logró encontrar en el lugar mayores rastros del sujeto.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *