Locales

Elecciones municipales: ¿Se viene un frente «anti Soria»?

En la oposición saben que la única forma de derrotar al Sorismo -tras casi 16 años de gobierno al frente del municipio de Roca- es conformar un frente que pueda albergar a los sectores que «se han visto defraudados» en los últimos tiempos por la gestión del intendente Martín Soria y por el «silencio» de un Concejo Deliberante que ha sido «muy consecuente» con el Poder Ejecutivo.

Por estos días, algunos dirigentes de JSRN analizan que la única forma que el triunfo «de la ola verde» llegue a Roca es conformar «un gran frente anti Soria».

«La noche del 7 de Abril fueron a saludarlo a Alejandro Palmieri dirigentes del PRO y del radicalismo. Creo que tenemos que partir de ahí», dejó trascender un referente de ese partido, quien evaluó que varios dirigentes de gremios locales también se mostraron interesados en conformar un bloque para enfrentar a la actual diputada nacional, María Emilia Soria.

Y la hipótesis de un frente no está muy lejos de la realidad. Incluso, trascendió que algunos dirigentes del partido ya tomaron contacto para avanzar en una propuesta consensuada con referentes de las dos fuerzas políticas (PRO y UCR) y de esa manera enfrentar a la familia Soria en los próximos comicios que probablemente serán en el mes de septiembre.

«El ingreso de Blanes (UCR) ya forma parte de una alianza que podría sumar otras fuerzas locales», dijo otro referente de JSRN consultado por TodoRoca, quien aclaró que todavía faltan muchos días para tomar una definición respecto al tema.

¿Los candidatos?

En JSRN la lista no es muy larga. Algunos tenían la esperanza de que sea Alejandro Palmieri, pero esa posibilidad está descartada de plano y por ahora «El Patón» no tendría ningún interés de «bajar» a enfrentar una nueva elección.

Uno de los que aparece con firmeza en la nómina es el actual ministro de Salud Fabián Zgaib. En el círculo íntimo, el funcionario provincial descartó esa posibilidad aunque todos saben que una llamada del gobernador Alberto Weretilneck puede cambiar sustancialmente ese posicionamiento.

«Creemos que hay una deuda con Fabián porque fue el único que le dijo sí a la gobernación cuando nadie quería probarse el saco de candidato», sostuvo uno de los referentes de JSRN consultado.

Pero el ministro no tendría mucho interés en afrontar una elección donde la familia Soria ya tiene asegurado un importante caudal de votos.

Otros también miran al recientemente electo legislador y todavía rector del IUPA, Gerardo Blanes, quien cuenta con el respaldo de un sector local del partido que conduce Alberto Weretilneck. Sin embargo hay otros que resisten al psicólogo al entender que es un dirigente que no surgió de las raíces del partido verde y que sigue siendo fuerte su «vínculo» con el radicalismo más tradicional de Roca.

«Lo bueno de Blanes que su campaña apuntó a posicionarlo como candidato a diputado y tuvo una fuerte impronta barrial. Sólo habría que seguir sosteniendo esa imagen», dijo el referente partidario.

Tampoco se descartó la llegada de un candidato extrapartidario aunque todos coincidieron en señalar que todavía «falta mucho tiempo» para definir las candidaturas.

Por lo pronto, y teniendo en cuenta los resultados del 7 de abril, el Sorismo ya está de campaña desde hace dos semanas por lo que desde JSRN deberán poner el pie en el acelerador para empardar el recorrido de la actual diputada nacional. Fuente;TodoRoca

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *