Policiales

11 detenidos en Huergo por violar la cuarentena

Once personas fueron detenidas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Ingeniero Huergo por violación a la medida de aislamiento social dispuesto por el gobierno nacional para evitar la circulación del coronavirus.

En todos los casos se les inició causa por infracción a los artículos 205 y 239 de Código Penal; mientras que a dos jóvenes, los primeros que fueron detenidos alrededor de las 20 del sábado, además se les inició una causa con intervención del juzgado Federal de General Roca por la tenencia de marihuana.

Precisamente la serie de procedimientos que derivaron en las 11 detenciones, comenzó alrededor de las 20 del sábado cuando el personal policial que realizaba la recorrida de control para verificar el cumplimiento de la medida de cuarentena preventiva y obligatoria, advirtió la presencia de dos jóvenes en la Plaza Libertad del barrio Villa Genera.

Los jóvenes no pudieron justificar su presencia en el lugar, por lo que se iniciaron los protocolos de actuación para la detención de ambos. En la revisión de pertenencias antes de realizar el traslado, se constató que uno de ellos tenía un envoltorio con una sustancia no determinada. Por este motivo se dio intervención a la brigada de Toxicomanía que con el test orientativo determinó que se trataba de Canavis Sativa; y a su vez intervención al juzgado Federal con asiento en General Roca que dispuso la notificación por presunta infracción a la ley 23.737.

En tanto durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se continuó con las rondas de prevención y control, a través de los cuales se produjo la detención de otras 9 personas por la violación de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio; lo que a su vez derivó en el inicio de causas penales por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *